DOCENTE
EN FUNCIÓN : COORD. DE REGISTRO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE ESTUDIO: ESP DINORA
CASTELLANO
Elaborar el plan
Anual del Departamento
3. Archivar los expedientes de los estudiantes
del plantel.
4. Procesar y tramitar ante los organismos
respectivos.
5. Transferencias, Equivalencias
6. Cambio de datos de identificación de los
estudiantes
7. Elaborar certificaciones y constancias de
calificaciones
8. Elaborar, revisar y enviar a la Dirección del
plantel las Planillas de Resumen Final del Rendimiento Estudiantil y Hojas de
Registros, donde se registran las formas de evaluación (final, revisión,
equivalencia, materia pendiente y extraordinaria) para ser remitidas a la Zona
Educativa respectiva en concordancia con lo establecido en las Circulares 06 y
10 del 02-07-2003 y Circular 20 del 08-09-2003.
9. Revisar y enviar a la Dirección del plantel
las planillas de Matricula Inicial y Modificación de la Matricula en los
formatos establecidos para tal fin, en concordancia con lo normado en las
Circulares 03 y 04 del 02-07-2003 y Circular 20 del 08-09-2003.
10. Dirigir el proceso de elaboración de matrícula
y sus respectivas modificaciones
11. Mantener informado al Departamento de
Evaluación y Seccionales sobre los decretos, resoluciones, circulares entre
otros, enviados por la Coordinación de Registro y Control Académico de la Zona
Educativa.
12. Llevar el Registro, en los controles
administrativos de los estudiantes que no poseen documentación personal, de acuerdo a lo establecido en la Resolución
76 del 31-07-2003 y el Instructivo Nº 03 del 15-11-204.
13. Elaborar calendarios de pruebas de materias
pendientes.
14. Elaborar documentos probatorios de estudios:
Boleta de Promoción, Boletín de calificaciones de lapso, Certificaciones de
calificaciones, Certificados de Educación Básica, Títulos de Bachiller,
Constancias de estudios, Constancia de tramitación de títulos y todas aquellas
credenciales que certifiquen la escolaridad o nivel de escolaridad delos
estudiantes.
15. Organizar,
dirigir y supervisar el procedimiento para la revisión de los documentos
probatorios de estudio que dan derecho al otorgamiento de títulos y
certificados.
16. Coordinar el procedimiento para el
otorgamiento de Certificados de Educación Básica y Títulos de Bachiller o
Técnico Medio, en concordancia con lo establecido en los artículos 125 y 126
del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación y la Circula 13 del
02-07-2003.
17.Ordenar los legajos
de las planillas de Resumen Final del Rendimiento Estudiantil y Remitir a la
Zona Educativa las planillas de Resumen Final del Rendimiento Estudiantil a
través de la Dirección del plantel.
18.Del SIGE, esta como
apoyo el Prof. Rafael Barreto
RESPONSABLE
DEL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR
PROF. RAFAEL BARRETO
Se
concibe como una estrategia de apoyo y control de gestión, permite sistematizar
el proceso de recolección de la información de forma veraz y oportuna de la
gestión escolar, garantiza la simplificación de los trámites administrativos
generando efectividad en el proceso de actualización de datos de las
instituciones educativas, de las y los estudiantes y de las madres, padres y/o
representantes:
El
docente en función a través de Las y los directivos de todas las instituciones
educativas tienen la responsabilidad de darle el uso apropiado ya que es un
medio encargado de agilizar el trabajo
que exige el MPPE.
El
docente Responsable de sistema de
gestión debe garantizan el registro, carga y actualización de los datos
referidos a las y los estudiantes, docentes y a la institución.
Las
fechas, lapsos e instrucciones detalladas de los procesos de carga de estadística, actualización de los datos de la
Institución, Carga de la matrícula, actualización de los datos de las y los
estudiantes y representantes, modificación del registro de la matrícula, Actos
de Grado de Educación Media, se informarán oportunamente y estarán disponibles
en la página de Inicio del Sistema de Gestión Escolar.
El
docente Responsable de sistema de
gestión, tiene el perfil además de ello cumple con esta función ya que el mismo
tiene horas por programar
0 comentarios:
Publicar un comentario