BIENESTAR ESTUDIANTIL


DOCENTE EN FUNCIÓN : COORD. DE  BIENESTAR ESTUDIANTIL: JOSE YOSMER DABOIN 

1. Todas las establecidas en el programa nacional integral de PYDE.
2.  Participar activa, protagónica, y responsablemente en la organización integral del trabajo educativo De la institución, en unión a los demás coordinadores, personal docente y directivo
3.  Planificar mensual y semanalmente en función de los lineamientos emanados por la coordinación municipal  de PYDE, y la realidad socio educativa de su institución.
4.  Monitorear, supervisar y evaluar periódicamente  el cumplimiento de logros, metas y objetivos del programa, aplicando un alto nivel de ética para la autoevaluación, y el reimpulso permanente de las acciones a favor de fortalecer los alcances del programa.
5.  Socializar a nivel institucional los cronogramas de trabajo establecidos en función de los lineamientos recibidos.
6.  Activar redes de apoyo socio-institucional, en beneficio de la población escolar de su institución.
7.  Aplicar diagnósticos individuales y colectivos, para la recolección, tabulación y abordaje de información recolectada sobre los temas de interés a tratar por esta coordinación.
8.  Activar, coordinar, monitorear, evaluar y fortalecer el desarrollo permanente del servicio social humanitario en apoyo a la población estudiantil y demás participantes activos del proceso educativo, en unidad y articulación directa a todos los miembros de la institución.
9.  Activar espacios, actividades, jornadas, encuentros  para el fortalecimiento espiritual, profesional, recreativo y social de los miembros de las institucionales.
10.  Atender, remitir,  y/o apoyar la atención de casos y/o problemáticas individuales y colectivas donde se presente o presuma, conflicto o vulneración de derechos de los (las) estudiantes, o participantes directos del proceso educativo, o situaciones que atenten contra la salud integral individual o colectiva, de cualquiera de los actores del proceso educativo, en articulación a los organismos o instancias competentes, invocando en todo momento el principio humanitario de ayuda  y fortalecimiento del desarrollo integral del (los) involucrados.
10.  Atender, remitir,  y/o apoyar la atención de casos y/o problemáticas individuales y colectivas donde se presente o presuma, conflicto o vulneración de derechos de los (las) estudiantes, o participantes directos del proceso educativo, o situaciones que atenten contra la salud integral individual o colectiva, de cualquiera de los actores del proceso educativo, en articulación a los organismos o instancias competentes, invocando en todo momento el principio humanitario de ayuda  y fortalecimiento del desarrollo integral del (los) involucrados.
11.  Participar activa y protagónicamente, en defensa, promoción, y ejecución del proceso transformador y humanista, de serbio al prójimo desamparado.
12.  Consignar mensualmente informes ante la coordinación municipal.
13.  Registrar medios de verificación del cumplimiento de sus funciones, individuales frente al cargo que desempeña.
14.  Desarrollar  campañas institucionales en función del cumplimiento, de los lineamientos, emanados por la COORDINACION MUNICIPAL, el  programa integral y la realidad socio educativa de la institución.
15.  Revisión certificación, aprobación de adecuación de espacios o ambientes educativos para la recepción, o el desarrollo del proceso educativo.
16.  Articulación y trabajo mancomunado con defensoría educativa y sistema de protección del niño, niña y adolescente.
17.  Participación activa, protagónica e ineludible en la toma de decisiones institucionales educativas donde se encuentre inmerso el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes.
18.  Informar periódicamente al personal directivo sobre los planes de trabajo desarrollados por esta coordinación.



 

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