DOCENTE EN FUNCIÓN : COORD. DE BIENESTAR ESTUDIANTIL: JOSE YOSMER DABOIN
1. Todas las
establecidas en el programa nacional integral de PYDE.
2. Participar activa, protagónica, y
responsablemente en la organización integral del trabajo educativo De la
institución, en unión a los demás coordinadores, personal docente y directivo
3. Planificar mensual y semanalmente en función
de los lineamientos emanados por la coordinación municipal de PYDE, y la realidad socio educativa de su
institución.
4. Monitorear, supervisar y evaluar
periódicamente el cumplimiento de
logros, metas y objetivos del programa, aplicando un alto nivel de ética para
la autoevaluación, y el reimpulso permanente de las acciones a favor de
fortalecer los alcances del programa.
5. Socializar a nivel institucional los
cronogramas de trabajo establecidos en función de los lineamientos recibidos.
6. Activar redes de apoyo socio-institucional, en
beneficio de la población escolar de su institución.
7. Aplicar diagnósticos individuales y
colectivos, para la recolección, tabulación y abordaje de información
recolectada sobre los temas de interés a tratar por esta coordinación.
8. Activar, coordinar, monitorear, evaluar y
fortalecer el desarrollo permanente del servicio social humanitario en apoyo a
la población estudiantil y demás participantes activos del proceso educativo,
en unidad y articulación directa a todos los miembros de la institución.
9. Activar espacios, actividades, jornadas,
encuentros para el fortalecimiento
espiritual, profesional, recreativo y social de los miembros de las
institucionales.
10. Atender, remitir, y/o apoyar la atención de casos y/o
problemáticas individuales y colectivas donde se presente o presuma, conflicto
o vulneración de derechos de los (las) estudiantes, o participantes directos
del proceso educativo, o situaciones que atenten contra la salud integral
individual o colectiva, de cualquiera de los actores del proceso educativo, en
articulación a los organismos o instancias competentes, invocando en todo
momento el principio humanitario de ayuda
y fortalecimiento del desarrollo integral del (los) involucrados.
10. Atender, remitir, y/o apoyar la atención de casos y/o
problemáticas individuales y colectivas donde se presente o presuma, conflicto
o vulneración de derechos de los (las) estudiantes, o participantes directos
del proceso educativo, o situaciones que atenten contra la salud integral
individual o colectiva, de cualquiera de los actores del proceso educativo, en
articulación a los organismos o instancias competentes, invocando en todo
momento el principio humanitario de ayuda
y fortalecimiento del desarrollo integral del (los) involucrados.
11. Participar activa y protagónicamente, en
defensa, promoción, y ejecución del proceso transformador y humanista, de
serbio al prójimo desamparado.
12. Consignar mensualmente informes ante la
coordinación municipal.
13. Registrar medios de verificación del
cumplimiento de sus funciones, individuales frente al cargo que desempeña.
14. Desarrollar
campañas institucionales en función del cumplimiento, de los
lineamientos, emanados por la COORDINACION MUNICIPAL, el programa integral y la realidad socio
educativa de la institución.
15. Revisión certificación, aprobación de
adecuación de espacios o ambientes educativos para la recepción, o el
desarrollo del proceso educativo.
16. Articulación y trabajo mancomunado con
defensoría educativa y sistema de protección del niño, niña y adolescente.
17. Participación activa, protagónica e ineludible
en la toma de decisiones institucionales educativas donde se encuentre inmerso
el bienestar integral de niños, niñas y adolescentes.
18. Informar periódicamente al personal directivo
sobre los planes de trabajo desarrollados por esta coordinación.
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